BANCO DE GERMOPLASMA.SEMEN Y EMBRIONES.
En esta ganadería ha sido creado el primer centro biotecnológico de recogida, envasado y distribución de material genético en una explotación de reses bravas.
Con presupuesto exclusivo de los propietarios de la vacada ha sido construido un laboratorio privado, ubicado en la misma explotación ganadera.
En el centro se están llevando a cabo las más modernas técnicas de transferencias embrionarias, así como de una constante producción de dosis seminales de la mejor genética de la ganadería.
Se lleva a cabo un estricto control de calidad partiendo de tres premisas fundamentales: Una correcta higiene de laboratorio, una severa higiene del semen y del embrión, y una premisas claves en cuanto a las normas de manejo y técnica a emplear.
Se guarda escrupulosamente la sanidad de las reses de la explotación y se acentúa aún más en los animales donantes, que junto a la ya conocida, por el mundo científico, de la escasa o nula transmisibilidad de enfermedades en el semen y fundamentalmente el embrión hacen de estos dos productos el mejor medio de comercialización de material genético, que junto a su adaptación al lugar de destino donde se transfieran y su escaso costo de transporte lo hacen sin lugar a dudas el medio más eficaz de distribución mundial de genética.
Se están realizando constantemente en esta vacada colectas y transferencias embrionarias por métodos no-quirúrgicos, con escaso o nulo traumatismo para el animal receptor o donante que es colectado cada dos meses en un período concreto de tiempo.
Un equipo de técnicos profesionales capacitados, con una amplia experiencia en este campo, llevan a cabo con asiduidad este trabajo.