INSTALACIONES DE LA EXPLOTACIÓN. CASCO URBANO.
La Finca consta de una casa principal, de no muy antigua creación, con excelentes vistas hacia la Sierra de Francia y orientación sur, desde donde se ve parte de los campos que la componen.
Alrededor de la misma gira un jardín que le aporta un aire de frescor durante el estío salmantino, desde como anexo a ella se aprecia una bonita casa de invitados con interiores rematados en piedra y madera artesanal.
Siguen sencillos patios donde, en sus laterales están construidos tanto un comedor, con importante capacidad, así como salas de estar para las visitas de amigos que, asiduamente, entran en esta casa.
En torno a estos patios se extienden varios boxes de caballos con su guadarnés acabado en madera, desde donde todos los días parten el mayoral y los vaqueros para realizar las tareas en el día a día.
Un peculiar "museo" con detalles de América Latina, desde donde se puede contemplar a través de sus cristales usanzas de aquellos lares, típicas de Argentina, Chile, Colombia o Méjico.
Y sus oficinas desde las cuales cada día se imparten las directrices a seguir en las tareas habituales de una explotación de reses bravas.